Carnes Argentinas
Nuestro País
La República Argentina es el país más austral de América del Sur. Su territorio se extiende por más de 3300km de norte a sur lo que la hace poseer una amplia variedad climática. Las Pampas argentinas se ubican en el centro-este del territorio y es allí donde se desarrolla una de las actividades que le dieron a La Argentina fama mundial: la ganadería. Efectivamente, es en esta extensión de tierra donde se amalgaman una extensa llanura fértil y próspera, un ganado de calidad y un clima ideal para que estos factores se conjuguen para lograr producir una carne de excelentes propiedades, con un muy buen nivel proteico, bajos niveles de colesterol y fundamentalmente con la garantía de ser un alimento sano y natural.
Razas Bovinas
Sin lugar a dudas, las mejores razas productoras de carne son las europeas y sus cruzamientos. Afortunadamente, luego de la introducción del ganado vacuno por los conquistadores de América, estas razas se adaptaron notablemente en nuestras Pampas y lograron desarrollar todo su potencial desplazando a las razas índicas que quedaron relegadas en países donde imperaba un clima más adverso.
Bienestar Animal
La Pampa argentina es una vasta superficie de tierra donde se lleva a cabo, entre otras actividades, la cría y engorde del ganado vacuno del que se obtiene la carne que le ha dado a la Argentina fama mundial.
Las inmejorables condiciones climáticas (*), sumadas a un suelo fértil y próspero, hacen que la cría y engorde de la hacienda se desarrollen apaciblemente durante todo el año a campo abierto. Es así, que nuestra hacienda goza de inmejorables condiciones para su buen desarrollo, libre de los problemas de stress típicos de los sistemas de engorde con confinación.
(*) La temperatura promedio oscila entre 8°C y 15°C en invierno, y entre 20°C y 30 ° en verano. La precipitación anual promedio es de 950mm.